Requisitos para ser un buen partido

requisitos_partido

Resulta que casi siempre, y más aún cuando ya pasamos los 25 años de edad, las mujeres buscamos un alguien que cumpla con las suficientes características como para sentirnos estables frente a una relación seria, esas características que nos empujan hasta el punto de considerar a ese chico “un partidazo”.

Conversando con mi buen amigo @eljacso llegamos a la conclusión de que existen 4 requisitos básicos para que las chicas definan si ese hombre es el elegido:


1. INDEPENDENCIA

Todas queremos un hombre que sea libre y autónomo. En sociedades como la nuestra, donde aún quedan esos rezagos fuertes de machismo, resulta casi normal que la mujer sea la que pide permiso para salir, la que debe llegar hasta cierta hora a su casa y otras tonterías como esas; así que por herencia, consideramos que el hombre tiene que ser independiente como persona frente a su familia y también frente a sus amigos.

A esa independencia personal, por llamarla de algún modo, en la que el hombre cumple ese rol de “siempre puedo”, se suma la independencia económica. No nos referimos a que las chicas estamos atrás de un hombre millonario (aunque hay un montón de pillinas que sí buscan eso); solo queremos un hombre que sea capaz de costear sus cosas por cuenta propia y que, de vez en cuando, costee lo nuestro.


2. EMPATÍA

El sentimiento de participación afectiva en lo que nos sucede es esencial. Qué mujer no gusta de un hombre que, sin siempre darle la razón, comprende sus emociones. Siendo francas, las mujeres somos súper extremas… estamos re bien y estamos re mal de repente, de un momento a otro, así que si nos topamos con un tipo que no se asuste con ese comportamiento y sea tolerante, lo encontramos perfecto como pareja.

Por cierto, nosotras también debemos practicar este valor con ellos porque tampoco son unos angelitos. Ser empáticos es parte de la receta que fomenta la confianza.


3. FALTO DE VICIOS

Alguno de nuestros lectores sugirió que los hombres buscan una mujer que guste de un buen vino y, en lo personal, estoy de acuerdo con esa propuesta. De hecho las mujeres, de manera general, también buscamos hombres con actitud, que disfruten del deporte, la buena comida, los videojuegos y porqué no de un buen trago.

Si estos “gustos” (llámense licor, Resident Evil, tabaco, fútbol y hasta drogas ligeras si se quiere) no afectan la relación, a las chicas tampoco nos afecta o no debería alterarnos. El problema surge cuando se convierten en un vicio, en una mala costumbre.

La excesiva afición hacia algo termina siendo dañina no solo para la persona sino también para su entorno social.


4. SER BUEN DATO CON TU CÍRCULO DE AMIGOS

Lo que menos nos gusta son esos hombres celosos que solo por su ego posesivo pretenden alejarnos de nuestros amigos. Las mujeres, y podemos asegurar que también los hombres, queremos una pareja que cumpla con las características de sociabilidad que nosotros mismos poseemos, a fin de que forme parte del engranaje de nuestra red social.

Para las chicas lo importante es que él sea afable y guste de relacionarse con los demás (no queremos a uno que muestre la cara larga todo el tiempo con nuestros panas y sonría sólo con los panas de él); claro está que tampoco queremos que llegue al extremo de involucrarse tanto con nuestro círculo que sea más indispensable que nosotras o llegue al punto de tergiversar la relación con algún miembro femenino del grupo (hay que estar pilas con todo).

En resumen, nuestro novio debe ser buen dato y así llevamos la sección social de la pareja en paz.

Estos son los 4 puntos generales para poder evaluar si él IS THE ONE. Así que presta atención entre tus pretendientes, fíjate si cumplen o no con los requisitos y cuéntanos si estamos en lo cierto. Tu opinión y experiencia siempre nos interesa.

Leave a Reply