Reconociendo la zona del amigo

Zona_Amigo

Cuántas veces nos sucede que queremos estar con alguien (nuevo o viejo conocido) por ese match perfecto que en apariencia tenemos. A mí me ha pasado y de seguro a ti también: nos emocionamos, sonreímos, nos ponemos nerviosos y hacemos de todo, literalmente lo que sea, por llamar su atención y obtener un sí. Sin embargo, para el común de los mortales, muchos de esos esfuerzos terminan en el tan temido y triste espacio del “te quiero como amig@”.

Llegar a ese punto es fatal para cualquiera, porque digan lo que digan, el proceso de conquista nos quita tiempo, energía e incluso dinero… esto, sumado al rechazo, termina siendo un #epicfail que hubiésemos querido evitar.

Así que justo en ese sentido, hemos recopilado varias alertas para que tú reconozcas cuándo es mejor hacerte a un lado o continuar siendo su pana sin ninguna esperanza adicional:

1. Si no se ríen de tus chistes por más buenos que sean, es una señal! La risa es una herramienta de conquista por lo que si no te la muestran de seguro no quieren atraerte con ella.

2. Te hacen planes con alguien más? Abre los ojos. Capaz sea mejor que sí conozcas a quien pretenden presentarte.

3. Cuando las respuestas a tus llamadas y mensajes son monosilábicas (ja, ok, no, sí) es mejor que dejes de gastar saldo y datos. Sigue una conversación sólo cuando ambos quieran comunicarse.

4. L@ coqueteas y no te dice ni gracias o parece no gustarle? Pues listo, mejor mantén un perfil de amigo y deja tus piropos para alguien más.

5. Si te cuenta de las personas que le gustan y tú no estás en esa lista… pilas!

6. Has intentado pagar su cuenta en el restaurante, cine, discoteca; le cedes el paso; o le has comprado algún regalo que ha sido rechazado? Si no acepta tus gestos de “caballerosidad” con los clásicos “no te preocupes” “puedo sol@” etc., probablemente estás entrando a esa zona que no tiene nada que ver con el amor.

7. Se porta mal contigo, en el sentido de que es descortés, te ignora o pone cara de que apesta la vida? No hay señal más clara que esa.

8. Se inventa novios? (Mmm aquí mejor ya no decir nada)

9. Si pretendes tomarle del brazo o la cintura, se hace a un lado? La privacidad y el respeto al espacio individual es uno de los bienes más preciados que tenemos y que los compartimos sólo, entiéndase SÓLO, si tenemos intenciones amoroso-amistosas con alguien más.

10. Es la excusa en persona? Si no es el trabajo, son los estudios, la familia, el perro, la salud, etc.

Si esa persona que te gusta cumple con algunos de los puntos mencionados, presta más atención y actúa rápido… quédate como “amig@” si con esa cualidad estás más que satisfecho.

Y tú, ¿le has hecho algo así a alguien? Cuéntanos tus señales y síguenos en Twitter o Facebook

 

One Response to Reconociendo la zona del amigo

  1. Melisa says:

    Excelente trabajo Natos!!

Leave a Reply