Inteligencia, la primera herramienta de conquista

Si eres de aquellas personas que se preocupa por saber qué es lo que realmente le atrae al sexo opuesto, te contamos que si estabas obsesionándote con verte bien, ir al gimnasio y estar siempre al último grito de la moda, deberías comenzar por fijarte en destacar aquellos atributos que superan cualquier aspecto físico.

Así como lo lees, resulta que tanto mujeres como hombres prefieren ciertos comportamientos frente a un buen cuerpo, por ejemplo, cuando es momento de establecer una relación. Sin más preámbulos, queremos contarte cuáles características son las que conquistan, así que pilas para que hagas un check sobre aquellas que ya posees y te pongas a trabajar en caso contrario.

Les preguntamos a ellos qué es lo que buscan en ellas y descubrimos que entre varias opciones prefieren a las mujeres descomplicadas, aquellas que no se molestan si su chico no las ha llamado ni tampoco lo celan en extremo. Ser descomplicada implica tener confianza en una misma y, a través de ella, entregar confianza a los demás. ¿Eres de esas personas que por el mínimo detalle discute con su pareja, reclama, no cede o tampoco llega a acuerdos mutuos? Cuidado, que eso solo ahuyenta y no atrae.

En cambio, si derrochas femineidad, ten por seguro que muchas miradas masculinas posarán sobre ti y no nos referimos explícitamente a cómo te ves o maquillas. Si bien por herencia cultural se consideran femeninos aquellos actos de ternura, comprensión y empatía, hoy ser femenina también involucra naturalidad, coquetería y seguridad. ¿Te sientes bien cuando sales y caminas por la calle? Pues sigue así porque eso es lo que ellos buscan.

En cuanto a tu estado de ánimo, ¿eres de aquellas chicas serias y reservadas o por el contrario te consideras alegre y espontánea? Si quieres ganar puntos con cualquier galán te invitamos a sonreír cada vez que puedas. La diversión es sumamente importante no solo para un plan de conquista sino también para ti misma, no sólo porque reduce la tensión sino porque también mejora la respiración, fortalece el sistema inmunológico, favorece el autoestima y, desde luego, mejora las relaciones interpersonales. Anímate y disfruta de la vida, así permitirás que la gente te conozca más como realmente eres.

Ten cuidado con portarte fría y distante; aunque no lo parezca, a los hombres les gusta muchísimo que les prestemos atención y más aún que les demostremos cuánto nos importan. Si quieres darle un beso, hazlo. Abrázalo o dile que está lindo y vas a ver lo bueno que puedes obtener a cambio.

Hasta aquí, chicas, ya saben 4 características que ellos buscan en nosotras, pero antes de descubrir la ganadora, qué tal si damos paso a que ellos conozcan lo que nosotras queremos.

¿Te consideras un hombre fiel, de aquellos que no besa o coquetea con otra cuando está con novia? Felicidades, si es así, tienes los puntos ganados. Fidelidad es aquella virtud que como seres humanos practicamos hacia otros; es cuando damos cumplimiento a nuestras promesas y somos leales hacia quienes queremos. En cuestión de amor, implica ese compromiso de respeto hacia nuestra pareja porque se lo merece así como nos lo merecemos nosotros.

Cuando estás con una chica ¿prefieres guardar tu distancia física con ella o es para ti muy fácil abrazarla y mimarla? Si escogiste la segunda opción, acertaste. Las mujeres preferimos a los hombres cariñosos que saben expresar lo que sienten y fortalecen sus palabras con actos, mimos y caricias… claro está, que en en muchos casos, los preferimos amorosos pero no en extremo, así que cuidado con convertirse en esos chiclosos desagradables.

De la mano con la anterior característica, aparece el ser detallista. Realmente nos conquistan aquellos chicos que se preocupan por los elementos más pequeños cuando están con nosotras. Así que si quieres sacarle una sonrisa a tu chica fíjate si es un día especial para ella o para los dos, o si tiene frío, sed o ganas de hacer algo en especial y complácela a tu manera. Ojo que las sorpresas también cuentan y suelen ser más efectivas.

Los hombres que suelen ser “lanzados” o un poco patanes no nos gustan. En cambio, los que son respetuosos incrementan nuestra confianza en ellos y eso es la base de cualquier relación. Chicos, atentos con esto.

Finalmente, y aunque no lo crean, tanto hombres como mujeres buscamos en el sexo opuesto una misma característica, la herramienta más importante de conquista: inteligencia.

En este sentido, entendemos por persona inteligente a aquella que tiene múltiples capacidades para aprender, planear, resolver problemas y relacionarse con los demás. Si bien ser inteligente puede confundirse con ser extremadamente intelectual, existen comportamientos importantes que nos definen así como por ejemplo: saber dirigir nuestras emociones o poder adaptarnos a diferentes contextos. Preferimos, además, a una persona inteligente porque enfrenta con seriedad la vida y comprende sus responsabilidades individuales así como sociales. Tener por pareja a una persona preparada, facilita una mejor comunicación, lo que es básico en cualquier relación. Por eso, por ahí dicen que hoy en día la inteligencia es el nuevo sexy.

Los porcentajes…
Mujeres
21% que sea inteligente
18% que sea cariñosa
11% que sea divertida
11% que sea femenina
8% que sea descomplicada
6% que se vista bien
6% que no sea gritona
Hombres
15% que sea inteligente
13% que sea respetuoso
11% que sea detallista
11% que sea cariñoso
8% que sea fiel
8% que sea seguro de sí mismo
8% que sea maduro

4 Responses to Inteligencia, la primera herramienta de conquista

  1. Dano says:

    Eduardo Galeano decía sobre los Amantes:
    “Ellos son dos por error que la noche corrige”…
    Lo que no dijo es como se mantenían…ahí entra lo que explicas. La inteligencia, que perdura a la noche.

  2. jose says:

    Y hablando de inteligencia, ¿que les parece este artículo?. En lo particular a mi me parecen atractivas las mujeres que no se ahuevan a tomarse un mano a mano contigo mientras jugamos 40 o simplemente tener un agradable debate de puntos de vista sobre temas varios (incluido el futbol, conversen con una mujer que realmente sabe de futbol y veran que es muy interesante!).

    http://www.telegraph.co.uk/health/women_shealth/7549959/Cleverest-women-are-the-heaviest-drinkers.html

    Saludos!

  3. Nataly says:

    De seguro! yo también creo que a un hombre le gusta una chica que sepa divertirse como ellos, eso incluye: videojuegos, deportes, comida y uno que otro trago

Leave a Reply