El amor a través del cine

El_amor_atraves_delCine

Una historia de película… eso es lo que muchos esperamos hacer con nuestra vida, en especial cuando se trata del amor. Y es que existen relaciones que de hecho merecen llevarse al cine: parejas que se conocen tan solo días y deciden estar juntos por siempre; parejas que comparten años como novios y se dan cuenta que no son el uno para el otro; amigos que quitan novios; parejas que se son infieles pero regresan porque se aman; y otros cientos de miles de historias que podríamos nombrar… sin embargo, en lo que concierne a este post, queremos compartir contigo un primer listado de películas que no puedes dejar de ver, ya sea en la soledad o en la compañía, ya que representan esa historia que muchos queremos tener o que hemos vivido.

Ghost 1990 – Si eres de aquellos que como Julio Jaramillo cree que el amor es más fuerte que la muerte, te invitamos a ver esta historia protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze donde el lazo que los une supera todas las barreras.

Titanic 1997 – Quién no recuerda aquella canción que dice: Every night in my dreams I see you, I feel you, That is how I know you go on… y es que My heart will go on se convirtió en un éxito gracias a la perfecta historia de amor de DiCaprio y Winslet en medio del oceáno y hasta con naufragio incluido. Si piensas que el amor te lleva a hacer locuras y a desprenderte de todo lo que crees ser, esta es la película adecuada para ti.

The Notebook 2004 – Si existe una historia romántica que vence las diferencias sociales, enfermedades e incluso compromisos con otros, esa es la de Noah y Allie. Si eres una persona sentimental, recuerda tener un pañuelo a tu lado y mírala ya, es considerada todo un clásico del cine en su género.

500 días juntos 2009 – Esta no es una historia de amor, es una historia que se asemeja bastante a la realidad.

Simplemente no te quiere 2009 – Uno de nuestro filmes favoritos es éste, por la sencillez de sus diálogos y definitivamente por la proximidad de sus personajes con la mayoría de nosotros cuando de amor se trata. Encontramos a aquella persona obsesionada por la tecnología más que por el contacto humano, aquella que conquista al hombre casado, la soltería obsesionada por encontrar pareja, los novios eternos, etc. Ve esta peli y cuántos con qué personaje te identificas.

Crepúsculo 2012 – …Y para los más jóvenes, qué cuento puede resultar más interesante que aquel donde un lobo y un vampiro se enamoran de una joven común y corriente. La saga de Bella, Edward y Jacob es sin duda la historia de amor perfecta de hoy en día.

Terminado este listado, esperamos que pronto veas una #películadeamor que te inspire para construir la tuya propia. Y tú, qué otra peli romanticona nos recomiendas?

 

Leave a Reply